Bienvenido a la Sociedad de Oftalmología de Rosario
+54 9 3416 00-7325
Rosario, Santa Fe, Argentina

SE ENFRENTA UNA DURA CRISIS EN LA OFTALMOLOGÍA

La Sociedad de Oftalmología enfrenta una dura crisis marcado por el complejo panorama que pone en riesgo la continuidad de la presentación de servicios. Denuncian el atraso salarial histórico, el aumento del dólar, la inflación acumulada, los costos aumentados por los protocolos atención Covid y la caída de pacientes. Explicaron: “La asistencia de los pacientes a la consulta se ha ido acomodando a lo largo de los meses, pero si se ha mantenido muy por debajo de los estándares habituales. Todo esto acompañado de un incremento inflacionario y de insumos que están atados al valor del dólar”.

Comunicado

“La Sociedad de Oftalmología de Rosario (SOR) como los delegados gremiales de la sociedad en el Consejo Argentino de Oftalmología (CAO) comunican a la población general la insostenible situación que pone en riesgo la continuidad de la prestación de servicios de nuestra especialidad.

El atraso salarial histórico, el aumento del dólar oficial de un 34% desde los meses de febrero/marzo a la fecha, la inflación acumulada, los costos aumentados por los protocolos de atención Covid (sin correlato en la retribución), y la significativa caída de la afluencia de pacientes por la situación provocada por la pandemia, hacen que ese casi 12% de actualización de los valores sea insuficiente para mantener el normal funcionamiento de nuestras instituciones, poniendo en peligro fuentes de trabajo (personal administrativo, médico, no médico)”.

Fuente: https://lt3.com.ar/se-enfrenta-una-dura-crisis-en-la-oftalmologia/